Defiende Ana Guevara al Fodepar

375
Defiende Ana Guevara al Fodepar
  • Ana Guevara, titular de la Conade, señaló que el Fideicomiso ha ayudado para dar resultados en  Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Semanas después de que se planteó la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se sumó a la discusión y consideró que quitar ese apoyo a los atletas sería un retroceso, sobre todo a un año de la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio.

“Sería totalmente regresivo tratar de eliminar este fideicomiso a un año de los Juegos Olímpicos, siendo este el espíritu y tronco común de donde se dispersa y se puede ayudar, tanto a deportistas de manera directa, como a todos aquellos eventos que han contribuido para que el desarrollo del alto rendimiento sea posible en nuestro país”, declaró la funcionaria.

Prevén cambio de Gallos a Potros

Guevara participó en un foro virtual realizado con diputados y deportistas, para discutir la posible desaparición del Fodepar. Semanas atrás, diputados de la bancada de Morena, plantearon que la eliminación de dicho Fideicomiso, no significaría que los atletas se quedarán sin apoyos.

La titular de Conade insistió que gracias al Fodepar, su dependencia puede “ayudar a los atletas, contratar entrenadores y también hacer diversos apoyos como: transportación, hospedaje, alimentación, equipo multidisciplinario, material y equipo deportivo, vestuario, calzado, gestión de trámites administrativos, material de equipo especializado, asistencia médica y científica”.

Durante el foro, la raquetbolista Paola Longoria mencionó que “gracias a este fideicomiso muchos de nosotros hemos podido dar excelentes resultados, este fideicomiso lleva más de dos décadas, como en su momento lo mencionó la directora de Conade, y ha sido motivación para todos nosotros”.

Te puede interesar: Oficializan mudanza de Monarcas a Mazatlán