Exigen apoyo a López Obrador ante abusos de CFE

447
Exigen apoyo a López Obrador ante abusos de CFE

“Chanito” Toledo recordó a López Obrador que, de acuerdo con el Coneval, al término de la crisis sanitaria habrá 10 millones de pobres más en México.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nos debe echar el brazo para frenar los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque los que menos tienen no resistirán los embates de la pandemia, advirtió José Luis “Chanito” Toledo Medina.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad del Congreso de Quintana Roo, planteó que el gobierno federal tiene que ser más “solidario” también con los que han quedado desempleados.

El diputado fue el único que aprovecho el foro de la Comisión Permanente para reclamar al jefe del Ejecutivo federal, que no sólo debe interesarles el Tren Maya, sino rescatar a los pequeños y medianos empresarios quintanarroenses.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) recordó a López Obrador que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al término de la crisis sanitaria habrá 10 millones de pobres más en México.

El también integrante de la Comisión Permanente exigió se implemente un fondo universal para apoyar a los quintanarroenses.

Dijo que la federación puede respaldar con un fondo de 500 mil hasta 5 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas, al a industria, para generar empleos.

Van estados e IP por más pruebas

“Porque los cobros excesivos de luz, de hasta cuatro veces más, nos están ahogando; debe aplicar un crédito de 3 mil 746 pesos mensuales por lo menos de tres a cinco meses.

“El incremento de víctimas de coronavirus en las últimas 24 horas a elevado los decesos, está en su máxima expresión, sobre todo en Chetumal.

“Porque la nueva normalidad prometida por López Obrador no ha llegado, esperábamos más de su visita; ahora tiene que ser solidario porque estamos en terapia intensiva”.

En la sesión número dos de la Permanente, celebrada con la sana distancia y cubrebocas, se dio lectura a dos iniciativas en materia de justicia y de movilidad, las cuales fueron turnadas a las comisiones correspondientes.

La primera pretende derogar diversas disposiciones del Código Penal y abrogar la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de Quintana Roo.

Esto, para contar con instrumentos para proteger su integridad personal y/o patrimonial ante situaciones de peligro.

La de movilidad consiste en permitir a los pequeños productores agropecuarios locales tramitar ante la autoridad municipal los permisos para el transporte de sus productos.

Te puede interesar: Apalabra AMLO con empresas evitar sobrecostos de Tren Maya