NIDO DE VÍBORAS

329
Nido de Víboras

 

 

Por Kukulkán

 

EL JEFE DE LA policía de Quintana Roo, Alberto Capella, una de las víctimas de la mafia Rumana, celebró el reportaje que presentamos ayer en nuestras páginas con un extenso texto que decía: “La verdad es patrimonio universal, tarde o temprano llega. La justicia internacional y la nuestra pronto harán su parte. Y ahora ¿los voceros, protectores y facilitadores institucionales de presuntos Rumanos que argumento tienen? ¡Seguiremos trabajando porque impere la justicia!”

ÉL PADECIÓ el acoso, difamación y ataques sistemáticos de este “grupo de empresarios” que publicó a dos planas (eso pasa cuando hay mucha lana o no sabes utilizar los medios de comunicación creyendo que al tener tanto espacio todos te leerán ) una carta abierta contra El Rambo de Tijuana, como se le conoce a Capella. Así que las aguas vuelven otra vez a su nivel en los pantanos y las víboras regresan al nido ya más tranquilas después de contemplar una guerra de veneno desde ese país de la Unión Europea.

* * *

PUES VOLVIÓ a las redes sociales la “#ladytemato, hermana de Laura Beristain, pero ahora como la delegada de Morena, luego como la presidenta del CDE de Morena, de nombre Liliana Castro Muñoz, en manos de un comunicador de Aguascalientes. ¿Hágame el refrabón cabor? Y pues este Premio Nacional de Periodismo como lo pone con todas sus letras en su perfil, llamado José Luis Morales, publicó el video como actual a las 8:06 AM de este miércoles 3 de junio, con un texto casi poético.

LA POESÍA voladora de este ciudadano venenosos dice: “Esta es la presidenta de Morena de Quintana Roo. ¡Qué finura! ¿Qué opinan chairos? Los quiero leer”. O sea que ¡Viva Aguascalientes! A todos los periodistas de Quintana Roo, qué horror, se nos fue la nota y nos dio la chacaleada de nuestra vida. A pesar de los desmentidos, de las personas que le dijeron insistentemente que no era el video siguió allí dándole tráfico y “fama”.

RESPETAMOS EN este nido a la tierra de José Guadalupe Posadas, un periodista de verdad. Admiramos el jardín San Marcos, su feria, su gente, pero este periodismo sí le hace daño. Ojalá se reponga el daño ocasionado y este señor premio nacional de periodismo, José Luis Morales, investigue un poquito antes de publicar algo así por muy lejos que esté el estado. El vil ridículo.

* * *

PUES AHORA resulta que en Tulum habrá drones para transportar personas en el exclusivo conjunto de condominios “Los Amigos”. Publican fotos, hacen videos y hasta un Tik tok de la proeza que ni China, y mucho menos Estados Unidos tiene. Es más, no han sido probados en ninguno de esos dos países del primer mundo y lo que más llama la atención ni en China ni en EU tienen permisos para volarlos en el supuesto que lleven y traigan a un ser humano. La FAA no ha extendido ningún permiso allá, pero al perecer entonces en Tulum sí. Vaya, esas son influencias de alta alcurnia.

ADEMÁS LO que más llama la atención es que hay fotos y video del dron, que para empezar ya no es dron sino nave autotripulada o tripulada, en la que no se ven con tripulación o con personas que naveguen por el exclusivo fraccionamientos “Los Amigos”. Aquí en este nido que sólo buscan publicidad, pero qué manera tan falsa de hacerlo.

 

@Nido_DeViboras