Reconoce Suecia error en su estrategia contra pandemia

593
  • El epidemiólogo principal del Gobierno sueco, Anders Tegnell, admitió que su estrategia en contra del Covid-19 no resultó como esperaba.

STAFF / AGENCIA REFORMA
ESTOCOLMO, Suecia.- El epidemiólogo principal del Gobierno sueco, Anders Tegnell, quien persuadió a su país para que evitara medidas de aislamiento estrictas contra el Covid-19, admitió que su estrategia no resultó como esperaba.

Ante la pandemia, Suecia no estableció restricciones severas como otras naciones. Las autoridades prohibieron los encuentros de más de 50 personas; sin embargo, los residentes podían visitar restaurantes, ir de compras, acudir a gimnasios y enviar a niños menores de 16 años a la escuela.

“Creo que hay posibilidades de mejorar lo que hemos hecho, eso está bastante claro”, dijo Tegnell a la radio sueca.

“Si volviera la misma enfermedad, sabiendo precisamente lo que sabemos ahora, creo que haríamos algo a mitad de camino entre lo que hicimos y lo que hizo el resto del mundo”.

Suecia, con 10.2 millones de habitantes, ha registrado 4 mil 468 muertes por el nuevo coronavirus, muchas más que sus vecinos nórdicos. Dinamarca ha contabilizado 580 muertes; Finlandia, 320; Noruega, 237; e Islandia, 10.

Te puede interesar: Medellín, el éxito en batalla contra Covid-19