Reportan daños a unidades deportivas

709
Reportan daños a unidades deportivas
  • En municipios como Cozumel se han reportado también daños y robos a las unidades deportivas, por sujetos que han intentado robar cables.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

TULUM, Q. ROO. – Durante la cuarentena, la rapiña y las irrupciones a instalaciones deportivas se suscitaron en varios municipios de Quintana Roo, por lo que se han tomado medidas.

Rifka Queruel Nussbaum, directora de Juventud y Deporte de Tulum, mencionó que la policía municipal ha vigilado las instalaciones, sin embargo, la funcionaria lamentó algunos episodios de intrusión en la cancha de béisbol y en un salón utilizado para la práctica de Taekwondo, además de daños al perímetro de la unidad deportiva provocados por gente que deseaba ingresar.

“Nos hemos rotado para vigilar los espacios, y así lo vamos a estar haciendo incluso en la reapertura de la Unidad Deportiva. Con aquellos entrenadores que no pueden todavía laborar, vamos a estar vigilando todos los accesos para mantener el orden”, complementó.

Alistan regreso deportivo en Tulum

En lo referente a la situación en las comunidades del municipio, Queruel aceptó que ha sido complicado monitorear la situación de algunas, debido a la poca conectividad existente, razón por la cual esperan que, una vez disminuido el nivel de alerta, puedan viajar para monitorear las condiciones de los atletas y los complejos deportivos.

Cuando se lleve a cabo la reapertura de la unidad deportiva en la cabecera municipal, se implementará un operativo de vigilancia para monitorear el aforo de la gente que realiza deporte popular o solo se dedique a correr.

En municipios como Cozumel se han reportado también daños y robos a las unidades deportivas, por sujetos que han intentado robar cables. En Benito Juárez, el Instituto Municipal del Deporte invitó a la población a notificar cualquier anomalía y reiteró que las instalaciones estarán cerradas hasta que el semáforo esté en verde.

Te puede interesar: Limpian y preparan espacios deportivos