Será Tijuana sede de Mundial Femenil de Beisbol

382
Será Tijuana sede de Mundial Femenil de Beisbol

Este es uno de los cinco mundiales que confirmó la WBSC para realizarse en México este año. Hasta el momento, sólo el Mundial Femenil y el torneo Sub 23 han sido ratificados

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés ) reveló que Tijuana será la sede de la Copa mundial Femenil de béisbol del 12 al 21 de noviembre de 2020, luego de posponer la fecha original del 11 al 20 septiembre, con sede en Monterrey.

Serán 11 escuadras las que competirán en el diamante para tratar de arrebatarle el título a Japón, actual hexacampeón del certamen, que además cuenta con una racha de 30 juegos sin perder.

Será la primera participación de México en la competencia gracias a su buen resultado durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde terminó como una de las cuatro mejores novenas, junto con Estados Unidos, Venezuela y Canadá.

 

Apoyan deportistas a familia de George Floyd

 

“La WBSC está entusiasmada de tener una gran ciudad del béisbol como Tijuana y una gran nación del béisbol como México, sede del evento más importante del béisbol femenino, la Copa Mundial de Béisbol Femenino”, dijo Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

“Estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos proporcionarán el escenario perfecto para que compitan las mejores jugadoras de beisbol del mundo”, destacó el directivo.

Junto al representativo mexicano, Francia y Filipinas harán su debut en la competencia: Las europeas fueron el primer equipo clasificado al ganar su campeonato regional en el viejo continente.

Este es uno de los cinco mundiales que confirmó la Confederación para realizarse en México este año. Hasta el momento, sólo el Mundial Femenil y el torneo Sub 23 han sido ratificados, este último, sigue programado para el 30 de septiembre al 9 de octubre, en Ciudad Obregón y Los Mochis.

Te puede interesar: Limpian y preparan espacios deportivos