Sugieren a restaurantes cambiar a menús digitales

468
menús digitales
menús digitales

Los bares y restaurantes pueden cambiar sus menús de alimentos y bebidas impresos por unos menús digitales para operar de forma segura en la “nueva normalidad” por el Covid-19.

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

Cd. de México, México 04-Jun-2020 .- Los menús impresos son manipulados por un amplio número de personas, convirtiéndose en un potencial medio de contagio, por lo que su eliminación es una medida que los establecimientos pueden aplicar para minimizar los riesgos entre empleados y clientes, dijo Grupo Modelo.

La cervecera desarrolló Menú Digital, una plataforma que permite eliminar el uso común de los menús físicos para que los clientes eviten tocar la mayor cantidad de superficies posibles durante su visita.

En el portal www.menudigital.com los establecimientos pueden subir su menú y crear un link que permite visualizarlo online, al tiempo que genera un código QR que puede ser colocado en la entrada de los establecimientos, en las mesas y en otros espacios destinados para ello.

Zona Hotelera busca ser libre de Covid

Menú Digital no genera ningún costo extra para el negocio, clientes o consumidores y con él sólo deberán escanear el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del lugar, explicó la empresa en un comunicado.

La plataforma está disponible a partir de hoy para todos los restaurantes y bares del País.

Los pequeños negocios en el segmento de bares y restaurantes se han visto muy afectados porque muchos han cerrado a raíz de la emergencia sanitaria, con lo que esta solución les permitirá transformarse para poder seguir dando servicio a sus clientes en la etapa de recuperación, comentó Fernando Dias Soares, vicepresidente comercial del Grupo.

Según el estudio Pathogen persistence in restaurant menus: Comparison between materials del área de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián, España, en los menús impresos se puede acumular una gran cantidad de virus y bacterias, incluso mayor a la que se puede hallar en un sanitario, apuntó.

Te puede interesar también:

Abrirán en Cancún sólo restaurantes certificados por Cofepris