Lluvias y vientos provocan caída de árboles y postes de luz

197
  • Más de 40 árboles cayeron en Chetumal, así como postes de energía eléctrica en Cancún, derivado de las lluvias por la Depresión Tropical ‘Cristóbal’.

OMAR ROMERO

CHETUMAL , Q. ROO. – Más de 40 árboles cayeron en diversos puntos de Chetumal, así como postes de energía eléctrica en Cancún, derivado de las lluvias de este viernes por la Depresión Tropical ‘Cristóbal’.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) habilitaron tres brigadas para atender los reportes ciudadanos en la capital quintanarroense al número 911.

Con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez trabajan para restablecer la energía eléctrica en diversos puntos de Cancún, debido a que la lluvia y vientos derribaron árboles, ramas y un poste que dejó sin luz a varias regiones.

Esta mañana, el gobernador Carlos Joaquín y Adrián Martínez Ortega, titular de la Coeproc, sobrevolaron la entidad, a fin de verificar los daños que se han presentado derivado de las fuertes precipitaciones.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la Depresión Tropical ‘Cristóbal’, se localiza en tierra sobre Campeche, por lo que este día habrá lluvias intensas en la Península de Yucatán.

A consecuencia de la entonces Tormenta Tropical ‘Cristóbal’, en Quintana Roo la autoridad estatal apoyó a más de mil 140 familias de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos que resultaron afectadas por las inundaciones por las intensas lluvias.

Te puede interesar: Golpea ‘Cristóbal’ a más vulnerables