NIDO DE VÍBORAS

329
NIDO DE VÍBORAS

 

 

Por Kukulkán

MUY DESAFORTUNADA la defensa del senador quintanarroense, José Luis Pech Várguez, al presidente Andrés Manuel López Obrador. Desafortunada, creemos en este humilde nido de víboras venenosas, porque es la misma tesis de siempre cuando todos están llamando a ser más inteligentes. Es decir, una de las tesis políticas es conocer el adagio: “el que se opone, apoya”. Si no estás frito y el legislador de Morena por Quintana Roo anda en el sancoche.

DICE PECH que “hoy hablan pestes del gobierno que realiza AMLO porque quieren asustar a los mexicanos. Hay gente que les cree porque los considera las voces creíbles inteligentes del país. Pero son los mismos que se hicieron ricos en los sexenios anteriores manipulando a la opinión pública. Son los que nos dijeron que las reformas estructurales nos darían energía barata, educación de calidad, un mundo maravilloso”.

IGNORAMOS PORQUE no mejor busca resaltar las obras que realiza el gobierno de México, que bastante falta le hace a la administración de Andrés Manuel López Obrador, en lugar de estar desgarrándose muy servilmente las vestiduras. A López Obrador le faltan tesis, le faltan argumentos, ideas, positivismo; activos, no reactivos. Seguir con esa misma cantaleta de la victimización es abonarle a los opositores del gobierno que dice defender Pech Várguez.

* * *

NOS QUEDA claro que la diputada Ana Pamplona sólo buscó reflectores, micrófonos y mucha saliva cuando presentó la iniciativa de despenalizar el aborto en Quintana Roo, en pleno corazón de los Legionarios de Cristo. Pero al parecer siguen prevaleciendo fuertes intereses en este tema y ayer en una entrevista aceptó la legisladora que “será muy difícil” (traducir como “no”) que prospere la reforma.

MUCHAS MUJERES y movimientos pro aborto, los cuales no son pocos, dieron el respaldo inmediato a la legisladora. Sus dos o tres semanas de fama, de entrevistas, fotos y videos, terminaron con la derrota anticipada. Para qué declara una guerra cuando sabe que va a perder. Las víboras guardan sus pancartas y regresan al nido.

* * *

LO ADVERTIMOS desde la semana pasada. Los espectaculares, nos referimos en ese momento a los 27 colocados en la avenida Huayacán, son un peligro inminente para la vida para vecinos y transeúntes, además de una violación flagrante del reglamento del Ayuntamiento. Pero doña Hermelinda Lezama anda emberrinchada. En estos días han sido más de cuatro las denuncias de riesgo de estos enormes anuncios en la ciudad. Sígale con el berrinche entonces o ¿se le cae el negocio doña Hermelinda linda?

* * *

VIVIMOS UNA verdadera temporada de zopilotes. Hay gente feliz de los contagios en crecimiento, aunque digan que no, se les nota en la cara, en los comentarios. No se diga cuando en un día hubo (con los acumulados) más de mil muertos. Quiénes serán. Lean a Elias Canetti, tal vez atemperen sus odios.

 

@Nido_DeViboras