Ratifica CMB suspensión de la ‘Tigre’ Jiménez

363
Ratifica CMB suspensión de Tigre Jiménez
  • El motivo concreto de la suspensión se debe a que ‘la tigre’ aceptó el hallazgo de estanozolol en las pruebas previas a la pelea, pero negó haber tomado alguna sustancia prohibida. 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decretó la suspensión por nueve meses de la boxeadora a quintanarroense Alejandra ‘tigre’ Jiménez, por fallar un examen antidopaje hecho en enero pasado, motivo por el cual fue despojada de su título mundial de peso supermedio.

Los resultados de la prueba se dieron a conocer el 24 de enero, dos semanas después de que la pugilistas mexicana se había realizado el procedimiento previo a su pelea de campeonato contra la estadounidense Franchon Crews. La prueba dio positivo por ingesta de Estanozolol.

Un comunicado emitido por el CMB dio a conocer que, tras una investigación de cuatro meses luego de darse a conocer el resultado, la pelea culminó con un resultado no válido, razón por la cual Crews recuperó su campeonato y se confirmó la suspensión en contra de Jiménez, la cual terminará el próximo 10 de octubre.

Liberan 10 cuentas de empresa Cruz Azul

“Como resultado del Acuerdo de Adjudicación, el CMB declaró que el resultado de Franchon-Crews v. Jiménez fue un ‘No-Contest’, restableciendo así su reconocimiento de Franchon Crews Dezurn como la Campeona Mundial Femenil en peso Supermedio del CMB”, mencionó el comunicado.

El motivo concreto de la suspensión se debe a que ‘la tigre’ aceptó el hallazgo de estanozolol en las pruebas previas a la pelea, pero negó haber tomado alguna sustancia prohibida.

Pese a que el castigo no contempló multas económicas, incluye un período de prueba hasta octubre de 2021, además de la realización de más pruebas aleatorias que, en caso de ser positivas, pueden acarrear más sanciones.

Te puede interesar: Será Tijuana sede de Mundial Femenil de Beisbol