Tendrá Tokio evento ‘sencillo’

165
Tendrá Tokio evento sencillo
  • Los Juegos Olímpicos de Tokio serán más “sencillos”, pero complejos en su organización, hasta el momento hay más de medio millón de boletos vendidos para el evento.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los (aplazados) Juegos Olímpicos de Tokio serán más “sencillos”, pero complejos en su organización. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) contempló la posibilidad de que la justa veraniega se realice sin público, con cuarentena y test para detectar coronavirus. Mientras que los japonenses no han podido desmentir estas posturas, con sus comentarios han sumado más a la incertidumbre.

John Coates, miembro del COI y encargado de supervisar los preparativos en Japón, mencionó que los Juegos Olímpicos enfrentan “problemas reales”, debido al número de involucrados: 15 mil 400 atletas olímpicos y paralímpicos, a quienes se suma el personal, autoridades, prensa y cerca de 80 mil voluntarios.

Algunos políticos japoneses transmiten este mensaje poco esperanzador, en el que tendrían un número reducido de espectadores o incluso estadios a puertas cerradas, exámenes para deportistas, aficionados, personal y un ambiente de cuarentena en la Villa Olímpica.

Será Tijuana sede de Mundial Femenil de Beisbol

Masa Takaya, vocero de los Juegos en Tokio, reafirmó dichos rumores sobre un evento “simplificado” o “reducido”. Al quite salió Toshiro Muro, presidente del Comité Organizador, quien habló sobre recortar costos y “reducir los niveles de servicios”.

Yuriko Koike, gobernadora del distrito de Tokio declaró que “seguiremos adelante con os elementos que se deben simplificar, lo primero que debemos hacer es ganar la comprensión de los habitantes de Tokio y el pueblo japonés”. La alcaldesa no especificó cuáles serán esos recortes.

En los próximos meses los organizadores y el COI determinarán las medidas a tomar ante el Covid-19, en el que incluirán planes para aficionados, venta de boletos y cuarentenas.

Te puede interesar: Liberan 10 cuentas de empresa Cruz Azul