Ordenan en Puerto Morelos liberar a activistas

323
Piden indagar agresión contra cinco activistas
  • Luego que activistas fueron detenidos al intentar frenar obra en parque principal de Puerto Morelos, alcaldesa dijo que no tolerará abusos policiacos.

STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que activistas fueron detenidos al intentar frenar la demolición del parque principal de Puerto Morelos, en Quintana Roo, la Alcaldesa Laura Fernández Piña aseguró que no tolerará abusos policiacos y liberarán a los activistas.

“En el afán de proteger la integridad de los manifestantes se cometieron excesos y errores en tácticas de contención policiaca que no son aceptables y que no voy a tolerar”, indicó en un comunicado.

“Expreso mi más profundo rechazo al uso excesivo de la fuerza empleada por tres mujeres policías en la detención de cinco personas que participaban en una protesta”, se lee en el boletín.

La Edil informó que ordenó la separación inmediata de sus funciones de las tres uniformadas involucradas para ser investigadas y deslindar responsabilidades.

Indicó que dio instrucciones para que las cinco personas detenidas sean liberadas bajo la supervisión de un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), que constató la ausencia de lesiones.

Justificó que la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos acudió al parque del Casco Antiguo en atención a una solicitud de apoyo de los directivos encargados de la obra de remodelación, que temían por la integridad física de un grupo de manifestantes que estaba dentro de una zona en la que se trabaja con maquinaria pesada.

Te puede interesar: Sospechan venta de cubrebocas donados al Ayuntamiento de Cancún