Urgen Gobernadores diálogo franco a AMLO

263
  • Frente de Gobernadores urgió al Presidente un diálogo real y abierto ante pandemia que, advirtieron, tiene a México al borde de crisis profunda.

STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Frente de Gobernadores urgió al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador un diálogo real y abierto ante pandemia que, advirtieron, tiene a México al borde de una de las crisis más profundas de su historia.

Los Mandatarios de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas enviaron una carta el Mandatario mexicano para expresarle sus inquietudes.

“Solicitarle un diálogo urgente, franco, real y abierto, pues la pandemia que tiene a México al borde de una de las crisis más profundas sólo podrá contrarrestarse si es enfrentada por todas las fuerzas del Estado mexicano”, señalaron en el documento.

Afirmaron que están ocupados en atender la crisis de salud de Covid-19 en sus respectivas entidades, así como en realizar importantes esfuerzos para contener y salir delante de la crisis económica, pero sus recursos son escasos.

“Como autoridades constitucionales, democráticamente electas, al igual que usted, consideramos urgentes un espacio de interlocución válido y directo para exponer las consideraciones y acciones que, en conjunto, nos permitan encontrar el camino más adecuado para solventar las necesidades de las y los habitantes de nuestros estados”, coincidieron los Gobernadores.

Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, reiteraron su compromiso de trabajar de forma conjunta con el Gobierno federal en hallar soluciones a los impactos de salud y las graves consecuencias económicas generadas por el coronavirus.

Te puede interesar: Sospechan venta de cubrebocas donados al Ayuntamiento de Cancún