Van estados por segunda semana en semáforo rojo

269
  • Las 32 entidades del país transitarán durante la próxima semana en semáforo rojo y únicamente estarán permitidas actividades esenciales.

ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las 32 entidades del país transitarán durante la próxima semana en semáforo rojo por lo que únicamente estarán permitidas las actividades esenciales, informó ayer Ricardo Cortés director general de Promoción de la Salud.

En Palacio Nacional, el funcionario dijo que el semáforo fue construido bajo el principio de máxima precaución, que significa que si uno de los cuatro indicadores se encuentra en rojo, el estado estará en rojo.

“Aguascalientes, por ejemplo, a pesar de tener un indicador en verde y un indicador en naranja tiene dos indicadores en rojo y entonces tomamos como máxima precaución el indicador más alto”, indicó.

“Entonces, mientras uno de nuestros cuatro indicadores esté en rojo, el semáforo va a mantenerse en rojo y por tanto las actividades que se pueden realizar son las que se hicieron durante la Jornada Nacional de Sana Distancia”.

Cortés explicó que el semáforo se compone de cuatro indicadores: el porcentaje de ocupación hospitalaria, el porcentaje de positividad a SARS-CoV-2, la tendencia de casos hospitalizados y la tendencia del síndrome Covid-19.

Durante la conferencia, también se dio a conocer que se registraron 625 decesos y 4 mil 346 casos positivos nuevos, con lo que ya suman 13 mil 170 las personas fallecidas y 110 mil 26 los contagiados.

Te puede interesar: Ofrecen en redes pruebas rápidas