Cinépolis reabre pese a semáforo rojo

362
  • La cadena Cinépolis reabrió 14 complejos de exhibición, pese a que todo el País está en semáforo rojo, en alto riesgo por contagios de Covid-19.

OMAR CABRERA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena Cinépolis reabrió 14 complejos de exhibición, pese a que todo el País se encuentra en semáforo rojo, en alto riesgo por contagios de Covid-19.

Según la cartelera online, desde este sábado fueron exhibidas películas como El Hombre Invisible y El Llamado Salvaje en seis complejos de Aguascalientes y ocho en Michoacán (cinco de Morelia, uno de Pátzcuaro, otro en Sahuayo y uno más en Ciudad Hidalgo).

Según la Secretaría de Salud, todo el territorio nacional permanece en semáforo rojo, momento en que se permiten únicamente las actividades económicas esenciales.

Sin embargo, el Gobierno de Michoacán autorizó ya la apertura de negocios al 25 por ciento de su capacidad.

Ignora Yucatán semáforo federal; pasa a naranja

GENTE buscó la versión de directivos de la cadena, pero comentaron que por ahora no daría declaraciones.

La empresa exhibidora dio a conocer que se someterá a medidas sanitarias para emprender su reapertura general.

En sus redes sociales y en su web oficial compartió un video para dar a conocer estos procesos.

“En Cinépolis cuidamos a todos. Pensando siempre en tu seguridad y tranquilidad, hemos creado un protocolo de nueva normalidad con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas y cada una de nuestras salas y cines a nivel global.

“Asegurar espacios libres de contagio es una prioridad para nosotros. Ofrecerte la mejor experiencia en un ambiente sano y seguro, desde la llegada a los cines hasta finalizar la película, es lo más importante”, señaló la empresa.

Sus empleados contarán con cubrebocas y caretas, y también habrá barreras de acrílico para reforzar la seguridad en puntos como taquillas y dulcerías.

Para hoy, esos mismos complejos ofrecen al menos cinco horarios para ver largometrajes como Sónic La Película y Veinteañera, Divorciada y Fantástica.

Te puede interesar: Ignora Yucatán semáforo federal; pasa a naranja