Estiman para agosto 52 mil fallecimientos

193
  • La Universidad de Washington proyectó que en México habrá 51 mil 912 fallecimientos para el 4 de agosto; por aumento de casos en junio y julio.

CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad de Washington proyectó que en México habrá 51 mil 912 fallecimientos para el 4 de agosto, al dispararse los casos de Covid-19 durante los meses de junio y julio.

Según las estimaciones del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de dicha universidad, a mitad de junio los casos del nuevo virus llegarían a 16 mil 567 y el número de fallecidos se duplicaría en un mes.

El Instituto prevé que se registrarían 35 mil 374 casos para el 17 de julio, cifra que fue la estimada como tope para toda la epidemia por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, apenas el jueves pasado en una reunión a distancia con diputados.

Las proyecciones del IHME prevén que los números en México se disparen en julio ante el incremento de la movilidad, por lo que al 4 de agosto se llegaría a los 51 mil 912 decesos.

En los cálculos matemáticos del Instituto especializado de la Universidad de Washington se estima que para el 1 de julio se llegará a las 566 muertes diarias y para el 4 de agosto la curva ascendente prevé mil 139 decesos.

El IHME también reporta cómo en la medida en que se aplicaron las medidas de Sana Distancia, disminuyó la movilidad en México y no hubo alza en los decesos.

Te puede interesar: Prevén en México oleada de rebrotes