Imposible jugar en Nueva York: Nole

421
Imposible jugar en Nueva York: Nole
  • Novak “Nole” Djokovic señaló que existen dificultades para viajar y la cantidad de pruebas que deben hacerse.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A falta de unos meses para que se realice el Abierto de Estados Unidos, las voces que están en contra del evento empiezan a tomar fuerza. Novak “Nole” Djokovic expresó que “jugar en Nueva York es difícil, diría imposible”, debido a la situación que se vive por la pandemia de Covid-19 y las medidas de sanitización y precaución que deberán establecerse para realizar el torneo.

“El protocolo que se aplica para poder jugar en Flushing  Meadows es extremo e imposible de cumplir”, criticó ‘Nole’, quien se unió a los señalamientos que hizo Rafael Nadal la semana pasada sobre el torneo, el español mencionó que “no es lo ideal”, disputar el último Grand Slam del año bajo estas condiciones, en especial por los riesgos que existen al viajar de un país a otro sin una vacuna para el coronavirus.

Llueven críticas a Drew Brees

En entrevista para la televisión serbia, Djokovic enlistó algunas de las medidas que tendrán que tomarse para el torneo. “Nos someterán a dos o tres test de Covid-19 semanales, deberemos dormir cerca del aeropuerto sin tener acceso a Manhatthan y tendremos derecho a que nos acompañe una sola persona del equipo” explicó.

“Esta decisión no tiene en cuenta que nosotros solemos viajar con entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas”, apuntó Nole, quien ha ganado el torneo en tres ocasiones y llegó a al final otras cinco veces.

El serbio insistió que entienden “que existen cuestiones financieras y contractuales que generan obligaciones, pero me parece todo muy complicado”.

Por el momento el Abierto de Estados Unidos sigue programado para iniciar el 24 de agosto y terminar el 13 de septiembre en Nueva York.

Te puede interesar: Reanuda NBA actividades el 31 de julio en Orlando