Instala Quintana Roo Comité para evaluar daños por Cristóbal

341
  • La Coordinación Estatal de Protección Civil instaló este lunes el Comité de la Evaluación de Daños en Quintana Roo, tras el paso de la tormenta tropical ‘Cristóbal’ por la entidad.

OMAR ROMERO
CHETUMAL, Q. ROO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) instaló este lunes el Comité de la Evaluación de Daños en Quintana Roo, tras el paso de la tormenta tropical ‘Cristóbal’ por la entidad.

Adrián Martínez Ortega, titular de la Coeproc, dio a conocer que se establecieron 12 Subcomités que estarán trabajando para evaluar cada una de las afectaciones ocurridas en diversos sectores.

En un plazo de 20 días la dependencia estatal recibirá la información correspondiente para que, a través de la declaratoria de emergencia, reciba los recursos económicos provenientes del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

“Nosotros como Protección Civil estaremos revisando que cumplan en tiempo y forma. Agradecer a la doctora Brisna Beltrán, que es la encargada de la Gestión de Riesgos, quien estuvo encabezando esta reunión”.

El domingo, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia, por la lluvia severa del 3 de junio que generó inundaciones desde el 3 hasta el 5 del mes en curso, en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

Te puede interesar: Declaran emergencia 4 municipios de Quintana Roo