NIDO DE VÍBORAS

233
Nido de Víboras

 

 

Por Kukulkán

PUES HOY comienza la reapertura de la zona hotelera de Cancún (el principal centro turístico de Latinoamérica) y la siguiente semana de algunos restaurantes. Hay muchas expectativas sobre la efectividad de este nuevo modelo de turismo basado en la garantía de una zona libre de Covid-19. La verdad el esfuerzo es muy loable tanto de la iniciativa privada como del gobierno del Estado para levantar la enorme maquinaria de turismo.

HAY PUNTO a favor y otros en contra. Los pros, es que Cancún sigue como un centro de atracción internacional de primer nivel; hay que entrar a las redes y ver las quejas de la mayoría de las personas porque la actual pandemia les echó a perder sus vacaciones en Cancún, en el paraíso. El factor más negativo es la falta de liquidez de las personas, sobre todo de los estadounidenses que integran el gran gajo de visitantes para la zona maya.

UN PUNTO en contra, es la preocupación actual de las autoridades de Florida, Estados Unidos. Reabrieron Miami para reactivar la economía, pero se está propagando el Covid-19 en la zona. Ojalá sirva de experiencia para Cancún, donde al parecer se están haciendo bien las cosas. Hay muchos empleos en juego y muchas familias que apostamos porque el turismo pronto regrese a Cancún. En este nido regresamos a la tarea de búsqueda informativa en la zona hotelera.

* * *

TENGA MUCHO CUIDADO con la compra de boletos en Interjet. De los 66 aviones que tenían sólo tienen tres. Esas tres aeronaves las utilizan para atender sólo los vuelos a Cancún y otras seis ciudades. El problema es que las cancelaciones de los vuelos ocurren de última hora sin aviso anticipado de por medio por parte de la aerolínea a los usuarios. Muchos se han quedado con las maletas y los bronceadores en el aeropuerto.

DEBIDO A LA pandemia Interjet no tarda en cerrar. Así que mejor encuentre ofertas en otras aerolíneas porque podrían comunicarle a última hora, si bien le va, que se cancela el vuelo, pero lo más seguro es que sea en el Aeropuerto. Interjet va de picada y las víboras ya le abrieron un hoyanco para amortiguar un poco el golpe.

* * *

VAYA QUEMÓN el del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa al publicar un video supuestamente grabado en alguna carretera de Quintana Roo (así dice un aviso) y, lo más grave, de un Jaguar. El ex ejecutivo federal escribe que el Tren Maya acelerará la extinción de estos felinos.

OBSERVANDO BIEN EL susodicho video es evidente que no es Quintana Roo y tampoco es un jaguar sino un leopardo. No obstante el ecologista Gabriel Quadri, retoma la publicación de Calderón con un texto poético: “sobrecogedor”. Así que ya sabrá, este par de personajes han sido demolidos desde hace dos días. Un error así es imperdonable. Y más si Calderón Ignora que el jaguar no sólo vive en Quintana Roo y la Península de Yucatán, sino en una gran parte del territorio nacional. Quedan 5 mil ejemplares en total. Y de Quadri pues qué podemos esperar. Los inicios en política antes de que lo  “sobrecogiera” la Gordillo fueron de todo un sabio ecologista. Así que es como confundir una liebre con un conejo. Las víboras están espantadas porque no quieren que las confundan con alicantes.

 

@Nido_DeViboras