Quieren legisladores regreso gradual del deporte

188
Quieren legisladores regreso gradual del deporte

Legisladores de Quintana Roo se sumaron a la creación del protocolo para el regreso a las actividades deportivas del estado.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el fin de unificar criterios y complementar los trabajos realizados hasta la fecha, diputados de la XVI Legislatura en Quintana Roo se sumaron a la creación del protocolo para el regreso a las actividades deportivas del estado dentro de la “Nueva Normalidad“.

Los legisladores Linda Cobos, Judith Rodríguez, Edgar Gasca, Hernán Villatoro, José de la Peña, Atenea Gómez, Iris Mora y Cristina Torres, en conjunto con presidentes de asociaciones deportivas y representantes de gimnasios, coincidieron en la necesidad de un retorno que tome en cuenta al deporte como generador económico al incluir criterios de promoción a la salud.

Quieren turismo deportivo seguro en Q. Roo

El producto final contendrá especificaciones generales que se considerarán para generar acciones particulares dentro de cada disciplina, ya sea un deporte individual o de conjunto, además de adaptarse al plan general de reactivación en Quintana Roo.

Además de la adaptación de los esquemas propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el protocolo de Quintana Roo incluye resultados de la encuesta levantada a cinco mil atletas con el fin de adaptar el regreso a la actividad conforme a sus necesidades y su entorno deportivo con tres meses de inactividad.

El regreso a las actividades deportivas en Quintana Roo continúa sin tener una fecha específica de inicio, sin embargo, algunos municipios ya han comenzado con una reapertura paulatina, con medidas para priorizar el regreso de los atletas de alto rendimiento y una pequeña parte de la población en general.

 

Te puede interesar: Tendrá Tokio evento ‘sencillo’