Vuelve venta de bebidas alcohólicas a horarios habituales

215
  • Con la implementación del ‘Plan Reactivemos Quintana Roo’, para revitalizar la economía del estado, Sefiplan también restablece los horarios para venta de bebidas alcohólicas.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- Con la implementación del “Plan Reactivemos Quintana Roo” para revitalizar la economía del estado, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) también restablece los horarios para venta de bebidas alcohólicas.

Con ello, se eliminan las restricciones establecidas durante la emergencia sanitaria por Covid-19, y a partir de este lunes vuelven los horarios habituales que estaban antes de la pandemia.

Los establecimientos tipo tiendas de autoservicio, minusúper y tiendas de conveniencia están autorizados para vender bebidas alcohólicas de 09:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado; y de 09:00 a 17:00 horas los domingos.

En el caso de restaurantes, que desde este 8 de junio reabren al 30 por ciento de su capacidad, pueden ofrecer este tipo de bebidas de 10:00 a 23:00 horas de lunes a domingo; en tanto que los restaurantes-bar tienen autorización de 10:00 a 23:00 horas de lunes a sábado, y de 10:00 a 17:00 horas en domingo.

Los restaurantes que ofrecen bebidas alcohólicas en Zona Turística pueden hacerlo de lunes a domingo de 10:00 a 23:00 horas, mientras que los restaurantes-bar de lunes a domingo entre las 10:00 horas y las 00:00 horas.

Los locales registrados como bares, discotecas, centros nocturnos y casinos no tienen permitido el reinicio de actividades con el semáforo rojo ni en naranja; por tal motivo, la vigencia de esta ley en todo el territorio quintanarroense permite las multas a aquellos que no cumplan con estas disposiciones.

“La Sefiplan trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud estatal (Sesa), adoptando las medidas sanitarias para restablecer los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, los cuales estarán sujetos al semáforo que publique el gobierno del estado de manera semanal de acuerdo a la zona geográfica de cada municipio.

“El Plan Reactivemos Quintana Roo es una estrategia implementada por el mandatario estatal (Carlos Joaquín González) para dar a conocer el regreso a la actividades de manera gradual, ordenada y responsable, es por ello que exhorto a los empresarios con dicho giro a respetar las medidas implementadas”, manifestó Yohanet Torres Muñoz, titular de Sefiplan.

Te puede interesar: El tren maya, no será tan benevolente