Afores perjudicaron; vamos a revertir.- AMLO

827
Afores perjudicaron; vamos a revertir.- AMLO
  • Tras considerar que el modelo de Afores resultó dañino para el País, AMLO advirtió que impulsará cambios en el Congreso.

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- Tras considerar que el modelo de Afores resultó dañino para el País, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que impulsará cambios en el Congreso para revertir diversas reformas, incluida la del sistema de pensiones.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal sostuvo que, antes de que termine el sexenio, su Gobierno propondrá nuevos cambios para dar marcha atrás, tal y como ocurrió con la reforma educativa.

“Antes de terminar ver qué hacemos con las pensiones porque todas las reformas que hicieron a la Constitución o la mayoría de las reformas que hicieron a la Constitución fue para afectar”, dijo.

“Se ajustó el marco legal para imponer una política antipopular y entreguista. Entonces, todo lo que podamos revertir, se puede revertir”.

 

Ahonda Infonavit caída en créditos

 

López Obrador reiteró que el modelo de pensiones que opera en México fue impuesto por la visión de organismos internacionales, sin pensar en las consecuencias que tendría para los trabajadores.

“La misma decisión de entregar las pensiones a las administradoras, a las Afores, ya para el 2024 y 2025 van a empezar a jubilarse los trabajadores y si no hay una reforma, van a recibir la mitad de su salario”, afirmó.

“Porque fue realmente antipopular todo lo que hicieron, copiaron modelos en el marco de la política económica neoliberal contrarios a los trabajadores y al pueblo general. Todas las reformas que hicieron a la Constitución fueron para perjudicar al pueblo y beneficiar a una minoría y todas con el sello de las recomendaciones de organismos financieros internacionales, una receta de las que enviaban desde el extranjero para que se aplicaran en México y en otros países del mundo”.

El Jefe del Ejecutivo se refirió al tema luego de ser cuestionado sobre la reforma laboral aprobada en el sexenio pasado, con la que supuestamente se redujeron los pagos de liquidaciones a los trabajadores que son despedidos.

 

Te puede interesar: Abordan reapertura turística Conago y Gobierno