Alientan inversión vía crowdfunding en Tulum

135
crowdfunding
crowdfunding

Se trata de invertir una parte proporcional con respecto al precio del departamento para obtener un rendimiento al final del plazo determinado.

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El desarrollo Nectar Tulum en la Riviera Maya incentiva la participación de inversionistas particulares en el mercado inmobiliario por medio del “crowdfunding” (red de financiamiento colectivo), y su atractivo radica en la generación de rendimiento proporcional al monto de inversión para cada unidad.

Mediante una plataforma de financiamiento colectivo avalada por la Comisión de Bolsa y Valores de EO, (SEC, por sus siglas en inglés) se invierte una parte proporcional con respecto al precio del departamento para obtener un rendimiento al final del plazo determinado.

“El negocio es comprar un departamento a precio de inicio del proyecto, con 20 por ciento de descuento, y rentarlo durante tres años, cuyas ganancias son para los inversionistas, y al tercer año revenderlo para captar la plusvalía que generó a lo largo del proceso de construcción y del periodo de renta, esos ingresos combinados reditúan al inversionista con un 20 por ciento anual”, explicó Víctor Rosales, administrador de Nectar Tulum.

“(El proyecto) está orientado a generar ingresos extras con un concepto que le llamamos ‘smarthome’, es inteligente en cuestión de tus ingresos porque, a través de su modelo de negocio y gestión, el departamento en Tulum, con respecto al precio de compra, deja entre un 10 y un 12 por ciento anual más la plusvalía que aumenta al año”, agregó.

Con un 60 por ciento de avance en la obra, ya están comercializadas siete de las 15 unidades del desarrollo, cuatro están en proceso bajo la modalidad de“crowdfunding” y las cuatro restantes están disponibles para su adquisición completa.

El rango de precios va de los 190 mil a los 230 mil dólares.La gestión para las rentas de las propiedades por medio de plataformas en línea y los servicios dentro del inmueble correrá a cargo de socios enfocados en administración hotelera.

Rosales afirmó que la tendencia a nivel mundial para el segmento millennial es comprar bajo un modelo de negocio que incluya un bien raíz que genere ganancias y permita utilizarlo como vivienda.

“Hay inversionistas que ven en inmuebles ‘highend’, de súper lujo, un refugio financiero, los precios en la vivienda suben y, aún en épocas de adversidad, la vivienda siempre es una buena inversión que resguarda el dinero de las personas”, comentó.

También te puede interesar:

Reciben Xcaret, Yucatán y Baja California Sur, sello de viaje seguro