Anuncia Liga MX protocolo sanitario

156
Anuncia Liga MX protocolo sanitario
  • La Liga MX presentó un protocolo sanitario para iniciar el proceso de reanudación de la competencia dividido en cuatro fases.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Liga MX presentó un protocolo sanitario para iniciar el proceso de reanudación de la competencia. A través de un comunicado explicaron que el documento que consta de 31 páginas se hizo en colaboración con los servicios médicos de los clubes, la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Futbol y fue revisado por las autoridades de salud del gobierno federal.

El protocolo está dividido en cuatro fases, la primera es para la preparación de los futbolistas antes de iniciar los entrenamientos, los cuales serán desde casa. En la segunda etapa se establece el regreso a los entrenamientos individuales en las instalaciones del club, la cantidad máxima simultánea no puede superar a los seis futbolistas.

 

 

En la tercera fase comenzarán los entrenamientos en grupo antes de los torneos y en la última el protocolo señala las acciones que deben seguir en los partidos y las restricciones de contacto en saludos y festejos.

Este martes la Secretaría de Salud indicó que la Liga MX puede realizar partidos a pesar de estar semáforo rojo, pues son una “actividad económica importante”.

 

Te puede interesar: Puede Liga MX jugar en semáforo rojo