Cambian otra vez fecha de registro para PAENMS

584
Cambian otra vez fecha de registro para PAENMS
  • Hasta la semana pasada se tenía un corte de 13 mil 218 aspirantes registrados dentro de la plataforma de PAENMS.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) modificó una vez más las fechas para el Proceso de Asignación de Espacios en Nivel Medio Superior (PAENMS), y con ello busca que más jóvenes se registren.

Arturo Lagunes, director de Educación Media Superior en el estado, explicó que el último día para registrarse en la página www.paenms.seq.gob.mx será el 16 de julio; en caso que se haya vencido la ficha de pago los aspirantes pueden entrar al sistema y reimprimirla con la fecha actualizada.

Hasta la semana pasada se tenía un corte de 13 mil 218 alumnos registrados dentro de la plataforma, sin embargo, aún queda un porcentaje que no ha finalizado el proceso debido a la situación económica que se está presentando por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Insistió que las autoridades educativas analizan qué estrategias seguirán para aquellos jóvenes que no puedan pagar la cuota del examen, no obstante, adelantó que si un estudiante no presenta la evaluación por cualquier situación, el caso será atendido antes de que inicie el ciclo escolar para que se le asigne un espacio.

Sospechan venta de cubrebocas donados al Ayuntamiento de Cancún 

Del 23 de julio al 7 de agosto

Podrán consultar el horario y la fecha que les tocará para su evaluación, a través de www.seq.gob.mx/examenpaenms.

Incluso el pase al examen será aceptado sin la firma y sello de la secundaria de procedencia.

En tanto, para respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones, se decidió que la aplicación del examen se lleve a cabo el 8 y 9 de agosto en dos turnos, para ello el aspirante deberá acudir con cubrebocas de manera obligatoria y, si lo consideran prudente, con guantes y careta.

“El chico podrá entrar a la página y checar la fecha de su examen porque ya no estarán todos dentro del salón. Respetando la sana distancia, vamos a tener a 16 alumnos por salón, aunque esto también dependerá del espacio en el salón”.

El funcionario agregó que están clasificando los municipios y los espacios en función de la demanda que tenga cada escuela, y donde sea mayor se aplicará la evaluación en dos días.

 

Te puede interesar: Piden respetar Derechos Humanos en protestas