‘Golea’ el Covid19 a Liga MX

276
‘Golea’ el Covid19 a Liga MX
  • Más de 30 casos confirmados con el inicio de las pruebas en equipos, La Liga MX mencionó que ya se reunió con autoridades de Salud.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El futbol mexicano ha registrado hasta el momento 32 casos positivos por coronavirus. Desde que la Liga MX fue suspendida en marzo se anunció el primer enfermo, Enrique Bonilla, presidente de la misma, por el momento ocho clubes de Primera División han reportado enfermos entre su staff, cuerpo técnico y jugadores del primer equipo.

El siguiente caso positivo fue el de Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, quien viajó a España y regresó con síntomas. El directivo volvió a dar positivo por segunda vez, hasta que se reportó su recuperación en abril.

El primer caso de un futbolista con el virus en México ocurrió en el extinto Ascenso MX. El 13 de mayo César Bernal, jugador de Tampico Madero dio positivo por Covid-19 cuando le hicieron la prueba antes de someterse a cirugía. Una semana después, Santos Laguna reportó ocho casos, lo que encendieron las alarmas cuando llegaron a 15 el número de contagiados.

Toluca tiene 7 positivos por Covid-19

Equipos como Pumas y León reportaron dos personas con coronavirus, ambos casos, entre su staff y miembros del primer equipo. Chivas y Cruz Azul confirmaron un contagio como resultado de sus pruebas, en el caso de los rojiblancos, esta semana realizaron una segunda vuelta de pruebas entre su plantel.

Este lunes el América que de la primera tanda de pruebas realizadas el fin de semana no registraron enfermos ni asintomáticos.  El Puebla mencionó que este martes harán test a sus jugadores del primer equipo.

La Liga MX mencionó que se reunió con autoridades de Salud, quienes les dieron recomendaciones para detectar los casos positivos y reiteraron la necesidad de la distancia social fuera de la cancha y reforzar las medidas de higiene.

 

Te puede interesar: Indaga FGR compra de jugadores en Cruz Azul