Habrá protestas en la NFL

283
Habrá protestas en la NFL
  • La NFL estableció un protocolo donde habría pedido a los jugadores no unirse a las protestas e instaba a permanecer en los vestidores.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las protestas de las últimas semanas por el asesinato de George Floyd no se limitarán a las calles. Adrian Peterson, corredor de los Redskins de Washington, aseguró que “sin lugar a dudas” se arrodillará durante el himno de los Estados Unidos antes del inicio de los partidos en la próxima temporada de la NFL.

En entrevista con el Houston Chronicle, el jugador invitó a sus compañeros a hacer lo mismo para protestar por la injusticia racial, tal como lo hizo el mariscal de campo, Colin Kaepernick en 2016.

Imposible jugar en Nueva York: Nole

“Apenas hace cuatro años, estás viendo a Kaepernick hincado, y ahora todos estamos listos para arrodillarnos juntos esta temporada, sin lugar a dudas”, declaró Peterson. La NFL había establecido un protocolo en el que pedía a los jugadores no arrodillarse durante el himno y los instaba a permanecer en los vestidores durante el protocolo. La recomendación fue retirada en 2019.

“Debemos poner el esfuerzo como un grupo colectivo. ¿Nos van a tratar de castigar a todos? Sino, jugar al futbol americano va a ayudar a salvar vidas y cambiar las cosas, entonces es lo que se necesita saber”, declaró el jugador de Washington.

Te puede interesar: Retiene Nunes cinturón de UFC