Operan 41 hoteles en la Fase Naranja

237
Operan 41 hoteles en la Fase Naranja
  • Bajo las obligaciones sanitarias impuestas por la Cofepris, ya están operando 41 hoteles de la Zona Hotelera, Cancún, Puerto Morelos y la Zona Continental de Isla Mujeres.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Bajo las obligaciones sanitarias impuestas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya están operando 41 hoteles de la Zona Hotelera, de Cancún, Puerto Morelos y la Zona Continental de Isla Mujeres.

La Asociación de Hoteles de detalló que todos estos establecimientos se encuentran en “semáforo naranja”, con la “Certificación” requerida por el gobierno del estado.

Son 17 en la Zona Hotelera, 22 en la ciudad, uno en Puerto Morelos y otro en la Zona Continental, los cuales están operando con todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes.

Esto para la protección de visitantes nacionales y extranjeros, así como colaboradores, pero, además, los responsables y administradores de los mismos se encuentran al pendiente de cualquier información oficial de las respectivas dependencias para conocer si hay modificaciones o restricciones para su funcionamiento.

En la Zona Hotelera operan Real Inn Cancún, Holiday Inn Cancún Arenas, Crow Paradise, Aquamarina Beach, Emporio Cancún, RIU Palace Península, Moon Palace The Grand, Hard Rock, Flamingo Cancún Resort, G.R. Caribe, Imperial Laguna, Imperial Las Perlas, Hacienda Cancún y NYX Cancún.

En la Ciudad se encuentran abiertos Ambiance Suites, Comfort Inn, La Quinta Suites, Cancún Handall, Avenida Cancún, Xbalamque. María de Lourdes, El Batab y City Express.

También el Hampton Inn By Hilton, Cancún International Suites, Colonial, Plaza Carillos, Suites Alborada Plaza Kokai Cancún, Caoba Bonampak, Jardín, Posada Irma, City Express Plus Cancún Aeropuertos Riviera, Kavia Cancún, Parador y Tropical Caribe.

En Puerto Morelos se trata de Gotas de Sal y en la Zona Continental de Isla Mujeres, es Villas del Palmar Cancún.

Reabre turismo al 30% en zona norte; siguen playas cerradas

Niveles de ocupación

ocupacion hotelera

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó además que, en Cancún, el nivel de ocupación hasta el pasado 7 de junio, fue de 11.9 por ciento; en Puerto Morelos de 12.1 por ciento y de la Zona Continental 13.8 por ciento.

Esto se trata de 152 hoteles asociados en toda esta zona, donde se ofertan 39 mil 941 habitaciones.

“Los hoteles que se encuentran en operación están llevando al cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores.

“Igualmente, estos hoteles se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias de gobierno”.

 

 

Te puede interesar: El tren maya, no será tan benevolente