Puede Liga MX jugar en semáforo rojo

282
Puede Liga MX jugar en semáforo rojo
  • Hugo López-Gatell explicó que la Liga MX puede reanudarse, al ser considerada una actividad económica importante. 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A pesar de que el regreso a la actividad deportiva en México está condicionado al color del semáforo epidemiológico nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, explicó que la Liga MX puede reanudarse, al ser considerada una actividad económica importante.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario volvió a mencionar que se mantiene en contacto con los dirigentes de la Primera División, con el fin de preparar el inicio del torneo Apertura 2020 con todas las medidas de seguridad y a puerta cerrada.

“Se puede hacer de una forma controlada sin que haya público, es decir a puerta cerrada, con televidente. Así se puede llevar a cabo esta actividad”, expresó.

 

Harán desafío virtual de taekwondo en Cancún

Actualmente, el escenario nacional dentro de la ‘nueva normalidad’ durante la pandemia por Covid-19 mantiene una alta incidencia de contagio en todos los estados de la república, sin embargo, pese a que el semáforo esté en rojo, los Juegos podrán celebrarse, justo como sucede en otros países.

Una vez decretado el regreso de las actividades indispensables bajo el nuevo esquema, los clubes del futbol mexicano comenzaron con los preparativos para la nueva temporada, además de realizar pruebas para detectar coronavirus, donde hasta el momento se cuentan 32 casos confirmados entre los clubes.

El regreso del público a los estadios del futbol mexicano será posible de manera limitada una vez que el semáforo epidemiológico llegue al color amarillo, es decir, cuando exista un nivel medio de contagio.

Te puede interesar: Indaga FGR compra de jugadores en Cruz Azul