Tiene Tri Sub 23 pasado en Liga Premier

159
Tiene Tri Sub 23 pasado en Liga Premier
  • Varios futbolistas de la Primera División pasaron por filiales de la Liga Premier antes de ser convocados a una selección.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los jugadores considerados para la Selección Mexicana Sub 23 que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, cuenta en su mayoría con jugadores que pisaron las canchas de la Liga Premier como parte de su proceso.

Considerada como una de las favoritas para ganar la medalla de oro, en total, 11 jugadores que han sido enlistado dentro de la convocatoria final tuvieron un pasado en la Segunda División, dentro de las filiales de sus equipos de la Liga MX, donde pudieron dar el salto para llegar a la máxima categoría y convencer con su talento.

Desde el torneo Apertura 2015 se estableció que los equipos de Primera División deben contar con una filial de Liga Premier, regla que se mantuvo hasta el Apertura 2018.

Toluca tiene 7 positivos por Covid-19

Desde la defensa, los laterales Jorge Sánchez, con formación en Santos Laguna Premier, y Alan Mozo con Pumas Premier, apuntan para ser candidatos a la titularidad, gracias en parte a su proceso de formación. Además de incluir a un jugador que actualmente juega en Holanda y ya es frecuente en las convocatorias de la selección absoluta; Edson Álvarez, quien jugó en América Premier.

En el mediocampo aparecen dos jugadores que se formaron con escuadras que no son filiales de primera división, pero con el tiempo, se colaron en las filas de Necaxa, como parte de su plantel; se trata de Roberto Alvarado, que tuvo pasado con Celaya FC, y Jesús Ricardo Angulo con los Dorados de Sinaloa.

Otro elemento que llama la atención es Uriel Antuna, quien antes de cumplir el sueño de jugar en Europa, jugar en Estados Unidos y regresar a México con el Guadalajara, tuvo su oportunidad en la Liga Premier con la filial de Santos Laguna.

 

Te puede interesar: Pone Alejandra Zaragoza pausa a su carrera