Vinculan a Eukid Castañón por lavado de dinero

545
  • Eukid Castañón, ex operador del  ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue vinculado a proceso por lavado de dinero.

STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Eukid Castañón Herrera, ex operador del fallecido senador y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue vinculado a proceso por el delito de lavado de dinero.

Luego que el pasado 19 de marzo fuera procesado por extorsión, Castañón —ex diputado federal— ahora enfrenta ese cargo.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue quien informó sobre la nueva acusación contra Castañón.

“El señor Castañón fue vinculado a proceso en una segunda causa por el uso de recursos de procedencia ilícita. Entonces no solamente es el tema de la extorsión”, indicó Barbosa.

Un juez dictó cuatro meses de prisión preventiva para el imputado para que el Ministerio Público presente pruebas; Castañón, sin embargo, ya está preso en el penal de San Miguel en Puebla por el delito de extorsión.

Por su parte, la oficina de prensa del ex diputado acusó nuevamente al gobierno de Barbosa de utilizar a la justicia poblana para perseguir a sus rivales políticos.

“Pese a no existir competencia de la autoridad y elementos consistentes que prueben el delito que se le imputa al ex diputado federal, en una audiencia que comenzó la noche de este domingo y concluyó el lunes por la mañana, la juez Magally Escamilla Rodríguez negó las garantías a su derecho de libertad.

“Como parte de este nuevo proceso se llevaron a cabo los cuatro cateos del pasado 8 de mayo, de los cuales, dos se efectuaron con fallas en las ubicaciones de los domicilios como se señaló en su momento, e incluso terceros afectados lo han externado pública y legalmente”, indicó el comunicado.

Consideró que el ex funcionario es el primer preso político del sexenio de Barbosa.