Bajan costo de examen para educación media superior

411
Bajan costo de examen para educación media superior

SEQ gestionó un precio preferencial en Ceneval, el costo para realizar la prueba de educación media superior bajó de 245 a 197 pesos.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) logró un acuerdo con el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), por lo que, el costo del examen para ingresar a preparatoria tendrá una disminución de aproximadamente 50 pesos.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior explicó que al ser Ceneval una asociación civil no puede condonar el pago, no obstante, consiguieron un precio preferencial.

Además, el costo global de la aplicación del examen —que es de cerca de 4 millones de pesos— se efectuará en mensualidades.

Es por ello que actualmente los estudiantes deben pagar 197 pesos y no los 245 pesos antes estipulados, y con esta rebaja esperan que más jóvenes concluyan el proceso, pues de los 23 mil 500 espacios disponibles hasta ayer tenían contabilizados 19 mil 500 registros aproximadamente, y 12 mil de ellos ya concluyeron el trámite.

Cambian otra vez fecha de registro para PAENMS

En ese sentido, Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la SEQ, reiteró el llamado a los egresados de secundaria para que se registren en la plataforma https://paenms.seq.gob.mx/, con fecha límite el 16 de julio, sin importar que ahora no cuentan con el recurso para pagar la evaluación.

“Se modificó por tercera ocasión PAENMS, que se registren los estudiantes. Las fechas son nacionales, no es una causal la falta de dinero quedarse sin prepa, queremos mantener el orden, que se registren, tienen hasta el 16 de julio. Hay una lista para que los estudiantes sepan qué día les tocará aplicar”.

Para la aplicación de la prueba que se realizará el 8 y 9 de agosto se está trabajando en un protocolo de distanciamiento, el cual consiste en que no habrá más de 20 jóvenes por aula —sobre todo en algunos planteles donde los salones son más reducidos— y colocarán gel antibacterial en los accesos.

Te puede interesar: Advierten especialistas sobre ola de corrupción