Despliegan brigadistas en zonas de alto riesgo de Covid-19

430
  • A través de los “Enlaces de Participación Social” el gobierno del estado refuerza desde este miércoles la aplicación de medidas sanitarias en la población.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- A través de los “Enlaces de Participación Social” el gobierno del estado refuerza desde este miércoles la aplicación de medidas sanitarias en la población, en aquellas zonas identificadas como de alto riesgo por contagio de Covid-19.

Este programa, integrado por jóvenes brigadistas, está destinado para guiar a la población en el correcto uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia, entre otras recomendaciones para inhibir la propagación del coronavirus en la etapa de reactivación gradual de la economía.

“Les presento a los Enlaces de Participación Social que estarán ubicados en zonas de alto riesgo, con el objetivo de guiar a los quintanarroenses a seguir las medidas de higiene y sana distancia. Adoptemos la cultura de la nueva normalidad y así #JuntosSaldremosAdelante”, publicó el gobernador Carlos Joaquín González en redes sociales, acompañado de un video en el que se ve a los brigadistas invitando a la ciudadanía a cumplir las acciones de prevención.

Una de las jóvenes que participan en esta labor, Estefanía González Martínez, se manifestó orgullosa de ayudar en la concientización de las personas en beneficio del estado.

“Me gusta estar aquí porque puedo ayudar a la sociedad a disminuir los contagios de Covid-19 y que se reactive la economía y podamos seguir adelante”, expresó.

Te puede interesar: Estamos tocando fondo con la crisis.- AMLO