NIDO DE VÍBORAS

191
NIDO DE VÍBORAS

 

 

Por Kukulkán

VEMOS MUCHOS PÁLIDOS por el palacio municipal y del Estado. Las víboras que salieron ayer de este nido a verificar varias noticias llegadas de innombrables lugares informativos que coincidieron en ese nuevo virus de “caras pálidas” de la clase política quintanarroense. No sabemos bien a bien por qué algunos languidecieron por estos días pero tenemos una teoría.

LA PRIMERA es que tal vez ya enfermaron de Covid-19 pero no deberían tener ese semblante, sino más bien se tornan más morenos, sin intenciones políticas. La segunda, más creíble, son los audios dados a conocer este lunes del panista quintanarroense, a no, disculpen, poblano, Eukid Castañón, quien fuera propietario de un periódico de por acá y tuviera muy buenos amigos en el gobierno, municipal y estatal. Cancún no era su segunda casa, era su casa.

LOS AUDIOS son verdaderamente espeluznantes porque parece ser otra persona, pero sí es él, sin lugar a dudas. No nos referimos al tono de voz, sino al vocabulario, sobre todo a la forma de amedrentar, amenazar y la soberbia. Nada qué ver con la forma de tratarlo como político. Era un tipo elocuente, no vulgar y “muy decente” , pero algo comió que cualquier narquito de esquina le queda corto. Ahora, además, ya le abrieron otra investigación por lavado de dinero. Muy grave.

EUKID CASTAÑÓN, por eso, trae pálidos a varios funcionarios y dirigentes de Quintana Roo porque si comienzan a salir más audios, finalmente era un excelente espía al servicio del poder bien pagado, podría quemar a la clase política del sureste. ¿O estarán dándole tiempo? Porque por ahora no les ayuda, pero sí en tiempos electorales. Las víboras seguirán fuera del nido para evitar espionaje.

* * *

VAYA ESCÁNDALO con el famoso Bloque Opositor Amplio (BOA) dado a conocer ayer por el vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez. Nos quedamos con la opinión tontuela, para no herir susceptibilidades, de la “brillante” y ex morenista Lili Téllez: “La Presidencia de la República difunde documento cuyo origen y autenticidad desconoce… pero le conviene”. La pregunta es: ¿a ti te conviene?

PORQUE EN ese sentido hubo varios posicionamientos al respecto. Uno de ellos es el del líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien observó con normalidad el que se busquen ganar las elecciones, y que eso no debe extrañarnos, como tampoco el que aspiren a ello diversos grupos de la sociedad mexicana. Lo que no se debe dejar pasar –advirtió en tono enfático– es que se cometan actos ilícitos, guerra sucia, noticias falsas, que constituyen la degeneración de un proceso democrático, que no vale la pena pervertir y que está alejado de nuestro ideal de democracia. Veneno puro, pues, con movimiento de cascabel peligroso.

* * *

EL ESCÁNDALO ampliamente difundido de la venta de cubrebocas y material útil para protegerse ante el Covid-19 en hospitales por parte de la cuñada de Hermelinda Lezama, debe investigarse a fondo. No hemos visto a ningún regidor, dizque muy gallitos, hacer la denuncia penal. Saben, conocen qué ha pasado con ese material y sólo lo dejan como un motivo de escándalo. Las personas están muy molestas con este engaño. Hace falta actuar con seriedad.

 

@Nido_DeViboras