Tienen ‘ventaja’ taekwondoínes mexicanos

81
Tienen ‘ventaja’ taekwondoínes mexicanos
  • Alfonso Victoria, resaltó que el hecho de haber participado en el preolímpico de Costa Rica, les ha dado cierta ventaja en su preparación.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Sí bien, la pandemia provocada por el coronavirus ha limitado la actividad deportiva en todo el mundo, los taekwondoínes mexicanos mantienen su preparación de manera continua y con los boletos para los Juegos Olímpicos en la bolsa.

Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de taekwondo, resaltó que el hecho de haber participado en el preolímpico celebrado en Costa Rica previo a la cuarentena, les ha dado cierta ventaja en su preparación a comparación de otros continentes, donde no se ha definido cuando se celebrarán.

El entrenador compartió que en estas semanas de confinamiento, los atletas se han enfocado en practicar aspectos generales en la parte técnica, además de priorizar el trabajo físico mediante autocargas y bandas elásticas.

Quieren legisladores regreso gradual del deporte

“Para el equipo mexicano de taekwondo este tiempo ha sido benéfico, ya que no habíamos parado de trabajar en varios años. El que los muchachos estén con sus familias y en casa, refuerza muchos aspectos psicológicos, benéficos, para cuando se retomen los entrenamientos”, explicó.

Hasta ahora se han conseguido dos boletos rumbo a Tokio para el Taekwondo: uno para el cancunense Carlos Sansores, subcampeon del mundo, quien logró el pase directo tras ganar el torneo en Costa Rica. El otro será disputado, de manera interna, entre Briseida Acosta, y la tres veces medallita, María del Rosario Espinosa, quienes ya tuvieron un combate de selección previo al preolímpico

Finalmente, Alfonso Victoria señaló que, probablemente, el Gran Prix Final, con sede en México, será la única competencia probable para lo que resta del año, al ser programada para el mes de noviembre, pero aún no está confirmada su celebración.

 

Te puede interesar: Retiene Nunes cinturón de UFC