Cambian directivos del Atlante a Querétaro

331
  • Gabriel Solares y Manuel Velarde, directivos del equipo Atlante, respectivamente, fueron anunciados en la nueva directiva del Club Querétaro.

MARIO FLORES
CANCÚN, Q. ROO.- Gabriel Solares y Manuel Velarde, presidente corporativo y presidente
ejecutivo de Atlante, respectivamente, fueron anunciados de manera oficial como parte de la nueva directiva en el Club Querétaro, equipo recién adquirido por los mandatarios de los “Potros de Hierro”.

A través de un comunicado, los Gallos Blancos confirmaron la compra que previamente había ratificado en conferencia de prensa Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, tras ser aprobada la sustitución del certificado de afiliación de la institución queretana.

La nueva directiva albiazul quedó integrada de la siguiente manera: Emilio Escalante, Jorge Santillana, Gabriel Solares, Alfonso Solloa, Javier Solloa, Greg Taylor y Manuel Velarde.

Bajo la tutela de Velarde, Atlante participó en el Torneo Apertura 2018 del extinto Ascenso MX, el equipo finalizó en la tercera posición con 30 unidades, su mejor puntaje en temporada regular desde el descenso en el 2014, en ese semestre se quedaron en semifinales al caer ante Atlético San Luis.

En el siguiente torneo, los azulgranas no clasificaron a la Liguilla, al terminar en el noveno lugar.

Para el Apertura 2019, el equipo su clasificación como sublíder del certamen, donde repitieron su eliminación en la antesala de la gran final, tras caer contra Zacatepec.

Mientras que el Clausura 2020, campeonato que se canceló por la pandemia del coronavirus, Atlante se quedó en el octavo puesto de la tabla general con 12 puntos, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas.

Te puede interesar: Dueños de Atlante compran a Gallos