Habilitan trámite en línea para pasaportes

437
  • La Cancillería habilitó un sistema de atención único de emergencias acreditadas, a través del cual se puede gestionar el pasaporte vía correo electrónico.

STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Salvo la credencial de elector, varios servicios para tramitar una identificación oficial se encuentran habilitados en línea.

La Secretaría de Relaciones Exteriores habilitó un sistema de atención único de emergencias acreditadas, a través del cual se puede gestionar pasaportes vía correo electrónico.

Esta dependencia ha tramitado 394 pasaportes de emergencia desde que el 27 de marzo suspendió el servicio en todas las delegaciones en el país debido a la contingencia por Covid-19.

De acuerdo con la Cancillería, se han expedido 17 pasaportes con el motivo de reunificación familiar, 20 por defunciones, 29 por motivos académicos, 37 de residencia, 107 por razones médicas y 184 por motivos laborales.

Por contingencia, INE expide ‘credenciales’ digitales

En el caso de la impresión de la CURP, el servicio se encuentra activo de manera permanente en la página web de Gobernación.

Sólo la obtención de la credencial de elector se encuentra suspendida de manera indefinida.

“Reactivarla depende del semáforo”, aclaró una fuente consultada en el Instituto Nacional Electoral, acerca de las micas de elector.

En la última semana de mayo, el INE comenzó la expedición de constancias digitales de la credencial de elector, las cuales tendrán una duración de tres meses.

Las constancias expedidas por el INE solo se extienden para aquellas personas que hayan realizado el trámite antes de que comenzara la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: Por contingencia, INE expide ‘credenciales’ digitales