Insiste Liga Mexicana de Beisbol en jugar con público

142
Insiste Liga Mexicana de Beisbol en jugar con público
  • Los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol esperan que inicie la temporada el próximo 7 de agosto para concluir el 10 de noviembre.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) plantea su regreso al diamante sólo si hay público presente en los estadios, de acuerdo con Horacio de la Vega, presidente de la Liga, quien agregó que no importará si el calendario se acorta con tal de asegurar tener aficionados en las gradas.

En entrevista para la agencia EFE, el directivo explicó que su fecha de inicio es el 7 de agosto para concluir el 10 de noviembre con una campaña de 48 juegos por equipo, sin embargo, la fecha está sujeta a la reducción de la pandemia provocada por el coronavirus en México.

“No vamos a jugar a puerta cerrada, es una determinación; la única posibilidad es hacerlo a puerta abierta con el aforo que se permita. Estamos sujetos a lo que indiquen la autoridad federal y las locales de los gobiernos de cada estado en los que tengamos equipos”, agregó.

Prevé NBA jugar finales en septiembre

Actualmente, el semáforo epidemiológico nacional permanece en color rojo, en el cual se presenta el máximo nivel de contagio. Pará poder llevar a cabo eventos deportivos con público, deberá cambiar mínimo a color amarillo.

De la Vega aceptó que la llegada del COVID-19 provocará cambios en todo lo relacionado con el juego, incluidos los hábitos y costumbres de los peloteros, quienes suelen escupir en el suelo o masticar chicle, semillas de girasol, entre otros comportamientos.

“Cambiará de manera radical el comportamiento de los jugadores. Hay un protocolo que implicará cambios, no solo de los peloteros, también de los aficionados”, señaló.

La posibilidad de que la Liga Mexicana de Beisbol pueda reanudarse en 2020, permitirá a México llegar con ritmo competitivo a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, incluso con la posibilidad de llegar al podio.

 

Te puede interesar: Iniciará Liga MX el 24 de julio