- El Torneo MLS Back, se llevará a cabo en el deportivo al interior de Disney World y tendrá un formato similar al de la Copa Mundial.
VÍCTOR HUGO ALVARADO
CANCÚN, Q. ROO. – El futbol profesional de los Estados Unidos anunció su regreso para el próximo 8 de julio en Orlando, Florida por medio de un torneo donde participarán los 26 clubes de la Major League Soccer (MLS) para reanudar sus actividades luego de tres meses de inactividad.
La competencia se llevará a cabo en las instalaciones del complejo deportivo al interior de Disney World. Cada equipo podrá llegar al complejo a partir del 26 de junio, con la posibilidad de entrenarse en sus instalaciones, pero con la obligación de llegar siete días antes de su primer encuentro.
El torneo consistirá en una fase de grupos de cuatro equipos con tres partidos por escuadra, seguido de una etapa eliminatoria. La final se jugará el 11 de agosto: habrá seis grupos en total, donde se clasificarán los mejores dos lugares y los cuatro mejores terceros a la fase de octavos de final.
Respecto a los grupos, la Conferencia Este estará compuesta por tres grupos, uno con seis equipos y dos con cuatro cada uno, mientras la Conferencia Oeste tendrá cuatro planteles en sus tres grupos.
Todos los partidos de la fase de grupos contarán en la clasificación de la temporada regular, además, el ganador tendrá su boleto para la Liga de Campeones de CONCACAF. En total, se jugarán 54 partidos en un lapso de cuatro semanas.
Una vez culminado el Torneo MLS Back, la Liga planea regresar con su temporada regular, a la espera de confirmar las fechas de los playoffs y la final del torneo, mientras que el número final de partidos y el calendario para el resto de la temporada regular se anunciarán en las próximas semanas.
Te puede interesar: Cancela Pioneros de Cancún torneos infantiles