Coherencia piden diputados del PAN A SHCP, IMSS Y CFE

119
Coherencia piden diputados del PAN A SHCP, IMSS Y CFE
  • Diputados panistas exhortan al gobierno federal y estatal, a proteger a sus ciudadanos en este último cuatrimestre del año.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, serán los más trágicos económicamente para los que perdieron sus trabajos en el sector turístico, por lo que se debe “flexibilizar o diferir’’ pagos a la SCHP, IMSS y CFE, manifestaron los diputados del PAN en la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Teresa Atenea Gómez Ricalde, María Cristina Torres Gómez, Roxana Lili Campos Miranda y Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, realizaron un exhorto para que el Congreso haga suya la demanda de proteger a los miles de desempleados que ha dejado la pandemia del COVID-19 en Quintana Roo.

Los legisladores firmaron el exhorto para que la Comisión Permanente la hiciera patente y se demande al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Carlos Joaquín, para que intercedan con esas instituciones para suavizar en el último cuatrimestre la pesada carga de las familias quintanarroenses.

 

Urgen prevenir ‘turismo sexual’ en Quintana Roo

 

Sobre todo, en aquellas que son víctimas directas de la caída del turismo que cada año suman unos 45 millones de visitantes que vienen a disfrutar las playas de la entidad procedentes de 150 países, sector que actualmente se encuentra interrumpido no solo en México sino a nivel global.

En el escrito de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), advierten que el coronavirus y sus efectos, causó estragos en los servicios turísticos en la industria hotelera, la restaurantera, centros comerciales, parques temáticos, discotecas, entre otros, que tuvo un “efecto dominó en varias cadenas productivas’’.

Bajo este esquema es que propusieron el Congreso se sume a pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), flexibilizar el cobro de impuestos, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a diferir los cobros de derechos y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a no dejar sin suministro a las familias.

Te puede interesar: Mario Villanueva es trasladado a su domicilio en Q. Roo