Con restricciones, vuelven tianguis el 15 de junio

257
  • A partir del lunes 15 de junio volverán a operar los tianguis en Cancún, pero con ciertas restricciones para prevenir el contagio de Covid-19.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- A partir del lunes 15 de junio volverán a operar los tianguis en Cancún, pero con ciertas restricciones para prevenir el contagio de Covid-19.

Melitón Ortega García, representante de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, informó a través de un video en redes sociales el regreso de esta actividad.

“Este mensaje es para comunicarles a nuestros clientes y amigos que el día 15 de este mes de junio ya estaremos laborando en algunas plazas de la Unión de Tianguis, habrá medidas de higiene, medidas de seguridad”.

Las personas que acudan a estos sitios obligatoriamente deberán usar cubrebocas, y no se permitirá la presencia de niños ni mujeres embarazadas.

Restaurantes: Prevén cambios drásticos en operación

“Los tianguistas estarán obligados a desinfectar sus módulos y sus mercancías, y aparte los tianguistas van a ser sanitizados con sales cuaternarias para mayor seguridad.

“Es muy importante la cuestión de la sana distancia para tratar de ir parando este virus. Va a haber gel antibacterial, agua con jabón, tapetes sanitizantes y aspersores de sales cuaternarias, para tener la certeza de higiene para la gente”, añadió Ortega García.

Reiteró que la reapertura es de manera restringida y calcula que será hasta dentro de dos meses cuando los tianguis puedan operar al 100 por ciento.

“Si no nos ayudan (los clientes) con las medidas sanitarias corremos el riesgo que nos regresen a casa”.

El lugar de trabajo se asignará de acuerdo con el rol de la plaza; el tamaño de puestos será de dos metros como máximo y la separación entre cada local será de un metro, y sólo puede estar una persona; además, no podrán colocar mercancía en los pasillos o en los costados.

Los puestos de comida sólo ofrecerán servicio para llevar y quien esté a cargo de la preparación de alimentos debe utilizar guantes y cubrebocas; cada comerciante es responsable de marcar la sana distancia entre sus clientes.

El reglamento establece que únicamente trabajarán un turno, a fin de que todos los agremiados puedan vender; los horarios serán de 05:00 a 15:00 horas y de 13:00 a 22:00; la sanitización de los módulos se llevará a cabo de las 05:00 a las 07:00 horas en el turno matutino; y en el vespertino de 13:00 a 15:00 horas.

Los tianguis que no abrirán son aquellos ubicados en las zonas de alto contagio; además, no se permitirá cruzar lazos entre los puestos.

Te puede interesar: Restaurantes: Prevén cambios drásticos en operación