Duda Dream Team ir a Tokio

371
Duda Dream Team ir a Tokio
  • El ‘Dream Team’ es uno de los 8 clasificados a los Juegos Olímpicos, por lo que permanece latente ver a las estrellas de la NBA en Tokio.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –En medio de una pandemia, protestas por racismo y planes para salvar la temporada y evitar más recortes de salarios, lo último que han pensado jugadores y entrenadores de la NBA, es en los Juegos Olímpicos de Tokio. Al menos eso apuntó Steve Kerr, entrenador de los Warriors y asistente de Gregg Popovich, quien dirigirá a la selección estadounidense en la próxima justa olímpica en 2021.

“Lo crean o no, no he tenido una sola conversación con Pop (Gregg Popovich) sobre eso”, declaró Kerr en entrevista con NBC. El entrenador explicó que “y la razón es porque no sabemos. Hemos estado hablando casi todos los días en las últimas semanas y antes estuvimos hablando una vez en muy pocas semanas, así que no hemos tenido siquiera una sola plática porque no hay nada que reportar”.

El ‘Dream Team’ es uno de los ocho equipos clasificados a los  Juegos Olímpicos, quedan cuatro lugares disponibles y el calendario fue reajustado debido a la pandemia por coronavirus. Por lo que el interés por ver a las estrellas de la NBA en Tokio permanece latente.

Prevé NBA jugar finales en septiembre

Jerry Colangelo, director de la selección de basquetbol estadounidense, mencionó que esperarán junto con Popovich a que la NBA revele su calendario para la temporada 2020-2021, antes de trazar un plan y comenzar el selectivo para el equipo.

La Federación Internacional de Basquetbol reprogramó las fechas para el clasificatorio del 29 de junio al 4 de julio del 2021. Por lo que este torneo terminará 19 días antes de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre los equipos que estarán en el clasificatorio está Canadá, que es dirigido por Nick Nurse, quien también trabaja con los Raptors, señaló la incertidumbre con respecto al calendario de la liga.

 

Te puede interesar: Regresan los mexicanos Ancer y Ortiz a la actividad en PGA Tour