Emitirá SEQ boletas digitales de calificaciones

1587
  • La Secretaría de Educación de Quintana Roo dio a conocer que a partir del 18 de junio los padres de familia podrán obtener digitalmente las boletas de calificaciones.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer que a partir del 18 de junio, los padres de familia podrán obtener digitalmente las boletas de calificaciones del nivel de educación básica.

La dependencia publicó que los padres, madres o tutores deberán ingresar al portal calificacionesquintanaroo.seq.gob.mx, para conseguir el documento que tendrá firma electrónica y que serán válido a nivel nacional.

En tanto, los estudiantes que egresan de tercer año de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria, desde el 20 de junio tendrán la oportunidad de solicitar su Certificado de Terminación de Estudios, siempre y cuando acrediten todas las asignaturas.

Para obtener estos documentos, la información que se requiere es el CURP del menor, el nivel educativo, así como el municipio donde se localiza el plantel educativo, la clave de la escuela y turno en el que estudió en el ciclo escolar 2019-2020.

Emiten acuerdo para evaluar ciclo escolar

Recientemente, Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la SEQ indicó que, por decisión federal, se adelantó el cierre del ciclo escolar, y pese a que en el nivel de educación básica ya concluyeron las clases, estas dos semanas estarán trabajando los docentes y el personal administrativo para cargar calificaciones.

La calificación final es de los dos parciales anteriores, incluso podría darse una calificación mayor, al exponer que hubo padres de familia y profesores comprometidos, pero la evaluación no puede disminuir, por ello ningún chico será reprobado.

Te puede interesar: Emiten acuerdo para evaluar ciclo escolar