Libera UIF cuentas de Billy Álvarez

506
Libera UIF cuentas de Billy Álvarez
  • La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aclaró que las cuentas desbloqueadas son de nómina y operación.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Pese a haber trascendido información sobre la absolución de Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, por evasión fiscal y realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que el procedimiento continuará, al igual que la inhabilitación de sus cuentas.

En un documento aclaratorio, la dependencia aclaró que no se encuentra dentro de su competencia la absolución de personas físicas o morales que son investigadas por movimientos financieros irregulares.

“La UIF continúa con las investigaciones de funcionarios de la Cooperativa Cruz Azul y diversas cuentas siguen bloqueadas, las únicas cuentas que se han desbloqueado son las de nómina y operación como en su momento se informó”, explica el comunicado.

Debe Cruz Azul comprobar contratos por 300 mdp.-UIF

La parte defensora de Guillermo Álvarez continuará con la búsqueda de un amparo para el directivo ante las autoridades federales con el objetivo de desbloquear sus cuentas. Además, se espera que el directivo se presente el viernes ante la UIF para continuar el proceso.

“En el caso del señor Guillermo Álvarez se informa que apenas solicitó su garantía de audiencia misma que se otorgará como a cualquier persona que solicita este derecho”.

El miércoles pasado trascendió ante los medios de comunicación, por parte de la defensa, un documento que declaraba la posibilidad del acusado para demostrar el origen del 99.6 por ciento de los recursos por los cuales permanece bajo investigación.

Jaime Ordiales, director deportivo del equipo señaló que la investigación sobre Álvarez no afectará al equipo en el aspecto deportivo y continúan con la planeación del próximo torneo.

Te puede interesar: Indaga FGR compra de jugadores en Cruz Azul