- Diego del Real explicó que por ahora sólo puede hacer simulaciones de lanzamiento.
STAFF/ LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El lanzador de martillo Diego del Real reconoció que la contingencia ha afectado la manera en la que entrena. “En el tema de los lanzamientos sí nos hemos visto limitados, ya que para poder lanzar, se necesitan ciertas condiciones de seguridad, de longitud y de tamaño de lanzamiento, para poder lanzar los implementos, por lo que ahorita trabajamos lo que llamamos limitaciones, que son simulaciones de lanzamiento”, explicó.
Del Real llamó a sus compañeros atletas a mantener la calma en esta cuarentena. “Sigan las indicaciones, recordemos que el deporte es importante, sí, pero para poder realizar deporte, primero hay que estar sanos… para que cuando tengamos la oportunidad, podamos continuar y realizar nuestras actividades de manera normal y sin ningún contratiempo”, declaró.
El atleta que fue cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dijo que sigue en pie su plan para acudir a la próxima justa olímpica, reprogramada para el 2021 en Tokio. “Los planes para Tokio continúan igual, este año iniciamos en enero con 76 metros y actualmente estoy rankeado sexto del mundo, ahorita todo se aplazó pero vamos excelentes”, destacó.
Te puede interesar: Iniciará Liga MX el 24 de julio