Oficializan zona de desastre en cuatro municipios de Quintana Roo

187
  • La Coordinación Nacional de Protección Civil oficializó la declaratoria de desastre en cuatro municipios de Quintana Roo, debido a  inundaciones que causó la tormenta Cristóbal. 

OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil oficializó la declaratoria de desastre en cuatro municipios de Quintana Roo, debido a las inundaciones que causó la tormenta tropical Cristóbal entre el 3 al 5 de junio.

En la edición de este viernes del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el ejemplar en el que David Eduardo León Romero, titular de la Coordinación Nacional, declara a los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, como zona de desastre natural.

El documento establece que el 5 de junio, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) corroborar el fenómeno natural perturbador que se presentó a principios de junio, un día después, la dependencia federal emitió su opinión técnica.

Por ello, el 8 de junio se instaló el Comité de Evaluación de Daños, mediante el cual el gobierno de Quintana Roo presentó la solicitud de declaratoria de desastre natural respectiva, la cual se expidió para efectos de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Estima Yucatán daños de ‘Cristóbal’ en 4 mil mdp

Hasta este jueves, un total de 6 mil 143 despensas han sido entregadas a familias afectadas por las lluvias y escurrimientos, de las cuales, 3 mil 595 fueron entregadas por tierra, 2 mil 548 trasladadas vía aérea y seis albergues fueron habilitados.

Te puede interesar: Estima Yucatán daños de ‘Cristóbal’ en 4 mil mdp