Tiene Vela trato especial en MLS

107
Tiene Vela trato especial en MLS
  • Debido a una situación familiar, Carlos Vela podría quedar exento de la reanudación de la MLS y sin ser sancionado.
Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El cancunense Carlos Vela podría quedar exento de la reanudación de la MLS y sin ser sancionado, luego de que se acordará la fecha para reactivar la temporada del fútbol estadounidense, se determinó que los jugadores con condiciones médicas que los pusieran en riesgo, o que su pareja se encontrara embarazada, se les concederá un permiso para no concentrar, por lo que el mexicano está en duda, pues su pareja espera a su segundo hijo.

“No es realmente que no pueda jugar, pues si puede, pero la pregunta es ‘¿Cómo lidiamos con un puñado de jugadores que tienen una serie de situaciones que estamos continuamente trabajando con los equipos para lidiar con ellos? Claramente, si hay algún jugador que tiene un asunto médico y no puede jugar por razones médicas, obviamente no será requerido que juegue”,  comentó Don Garber, comisionado de la MLS en entrevista para Los Angeles Times.

Volverá la MLS con nuevo formato

En caso de que el “Bombardero” sea considerado para jugar en Orlando, Florida, tendría que pasar un periodo de cuarentena de por lo menos 35 días alejado de su esposa después de terminar el torneo que durará seis semanas.

En este 2020 antes de la contingencia sanitaria por el COVID-19, Vela había jugado cuatro partidos, dos de Liga y dos de Concachampions, todos ellos como titular y con cuatro goles en su cuenta; en caso de negarse a jugar con Los Ángeles FC en lo que resta de la temporada, Vela volvería a la acción hasta el próximo año en el torneo liguero, por lo que estará pendiente su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que planea reanudar el torneo internacional para tener a su candidato rumbo al Mundial de Clubes que está previsto para hacerse en diciembre.

Te puede interesar: Insiste Liga Mexicana de Beisbol en jugar con público