Defienden federalismo Gobernadores de AN

194
  • Reunidos en Guanajuato para evaluar el impacto por Covid-19, los nueve Gobernadores del PAN acordaron emprender acciones en defensa del federalismo y la democracia.

CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Reunidos en Guanajuato para evaluar el impacto sanitario y económico por la pandemia de Covid-19, los nueve Gobernadores del PAN acordaron ayer emprender acciones en defensa del federalismo y la democracia.

“En Dolores Hidalgo nos reunimos los integrantes de la GOAN para establecer acciones que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, la libertad en lo político, social, económico y se respete el federalismo”, señaló el Gobernador de Guanajuato, Diego Sihue Rodríguez.
El Mandatario de Chihuahua, Javier Corral, señaló que en el encuentro definieron varias acciones en defensa del federalismo, la democracia y las libertades sociales, políticas y económicas.

“Nos reunimos los Gobernadores de Acción Nacional para fortalecer nuestra Asociación, revisar e intercambiar experiencias y estrategias frente a la crisis sanitaria y económica”, indicó en redes sociales.

Este domingo, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) darán una conferencia de prensa a distancia para dar a conocer el contenido de sus acuerdos y las acciones que emprenderán.

La última vez que se reunieron los Mandatarios panistas fue el 14 de enero, cuando todavía no había contagios en México por el nuevo coronavirus.

Al encuentro de ayer acudieron además los Gobernadores Carlos Joaquín (Quintana Roo), José Rosas Aispuro (Durango), Carlos Mendoza Davis (BCS), Mauricio Vila (Yucatán), Martin Orozco (Aguascalientes), Francisco Domínguez (Querétaro) y Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas).

Te puede interesar: Urgen Gobernadores diálogo franco a AMLO