Desfalcan morenistas Alcaldía de Navojoa

516
  • Regidores de Navojoa pidieron solicitud de juicio político contra Alcaldesa morenista y otros funcionarios por delitos como desvío de 2 mdp.

ÓSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Robo de dinero de la caja fuerte de la Tesorería del Ayuntamiento, pago de boletos a familiares con dinero del erario, aumento de sueldo a funcionarios sin autorización y desvío de 1 millón 700 mil pesos, se imputa al Gobierno de Navojoa, Sonora, emanado de Morena.

María del Rosario Quintero Borbón, Alcaldesa morenista; Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, Tesorero, y Guadalupe Morales, Secretario General, son los funcionarios señalados por regidores que documentaron las presuntas anomalías desde 2018.

En la carpeta 67/127/2018 de la Agencia Primera del Ministerio Público, el síndico Jesús Guillermo Ruiz Campoy señaló a Covarrubias como uno de cuatro sospechosos del robo de 537 mil 384 pesos, entre efectivo y cheques, de impuestos recaudados a finales de noviembre de 2018.

Además, el síndico interpuso en 2019 otra denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío del Tesorero, con el aval de la Alcaldesa, de un millón 700 mil pesos de un partida destinada a la compra de gasolina para unidades del Ayuntamiento.

Asfixian a IMSS las jubilaciones

El pasado 2 de junio Covarrubias decidió renunciar como Tesorero sin explicar los motivos.

Entre tanto, una decena de regidores solicitó ante el Congreso la apertura de un juicio político contra la Alcaldesa Quintero Borbón y el Secretario Morales.

Teresita Álvares, de Morena; Berenice Jiménez, del PAN, y Carlos Quiroz, del PT, abanderaron el documento en el que señalan a la Legislatura que Quintero falseó declaraciones, violó sus facultades y atribuciones públicas, y le pagó un boleto de avión a su hijo, sin ser funcionario.

Te puede interesar: Asfixian a IMSS las jubilaciones