Exigen Gobernadores de AN nuevo Pacto Fiscal

181
  • En un pronunciamiento, los Gobernadores del PAN exigieron un nuevo Pacto Fiscal, favorecer las energías limpias, y respetar a órganos reguladores y la pluralidad.

STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- En un pronunciamiento, los Gobernadores del PAN exigieron un nuevo Pacto Fiscal, favorecer las energías limpias, y respetar a órganos reguladores y la pluralidad, para que México no vuelva a ser la “voluntad de un solo hombre”.

Desde Dolores Hidalgo, los Mandatarios ofrecieron una “ruta de cambio”, con la cual se dará paso a un País unido, mediante un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

“Libertad para gobernar desde lo local, con soberanía política y suficiencia económica; mediante un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia corresponden, y no sólo mediante la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal, a todas luces vetusta, inequitativa e injusta”, propusieron en el acuerdo.

Pidieron que se respete la pluralidad de las opiniones y que no se “satanicen” las tareas de la Oposición y el ejercicio de contrapesos propios de una democracia.

“Libertad para que México se mantenga como un País de leyes, y no vuelva a ser propiedad de la voluntad caprichosa de un solo hombre”, señalaron.

Esta sábado los mandatarios se reunieron en Guanajuato para evaluar el impacto sanitario y económico por la pandemia de Covid-19.

“En Dolores Hidalgo nos reunimos los integrantes de la GOAN para establecer acciones que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, la libertad en lo político, social, económico y se respete el federalismo”, señaló el Gobernador de Guanajuato, Diego Sihue Rodríguez.

El Mandatario de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que en el encuentro definieron varias acciones en defensa del federalismo, la democracia y las libertades sociales, políticas y económicas.

Te puede interesar: Defienden federalismo Gobernadores de AN